SANTANDER, 9 Feb.
Los Campos de Sport de El Sardinero acogerán, el 11 de septiembre, el partido de fútbol entre España y Chipre clasificatorio para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.
Será el segundo partido oficial de la Selección Española en Cantabria (el primero fue contra Bélgica en 2004) y la octava presencia del mezclado nacional masculino en la zona, que disputó su último partido (amistoso) en la red social en frente de Estados Unidos en 2008.
El presidente cantabrio, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, fueron los responsables de anunciar esta "enorme novedad" que se marcha a generar coincidiendo con la celebración, este año, de centenario del ente federativo, fundado en 1923.
Revilla ha señalado que la visita de la Selección Española es un hecho "realmente bueno para Cantabria", en tanto que el partido se retransmitirá directamente en muchas televisiones de todo el mundo y movilizará en la zona a un considerable número de cronistas de deportes para contemplar el acontecimiento.
El jefe del Ejecutivo ha complacido el "tesón" de José Ángel Peláez para traer nuevamente a la Cantabria un acercamiento de España y asimismo el acompañamiento del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien le llamó en lo personal el pasado lunes para transmitirle la novedad.
Finalmente, Revilla ha aprovechado la ocasión para rememorar la figura del exfutbolista y entrenador cantabrio Marcos Alonso, fallecido el día de hoy a los 63 años de edad. El presidente ha enviado sus condolencias a la familia y ha señalado la pertenencia de Alonso a una "saga de expepcionales atletas", hijo del ilustre 'Marcos' y padre del presente jugador del Barcelona Marcos Alonso.
Por su parte, Peláez explicó ámbas causas escenciales que han animado la celebración en Cantabria de este acercamiento contra la selección de Chipre, que va a ser ratificado próximamente por la Junta Directiva de la Federación Española: por una parte, el aniversario de la Cántabra y, por otra parte, la suspensión del partido que se iba a disputar en el verano de
2020 gracias a la pandemia.
Asimismo, anunció que la existencia de la Selección Española en la zona se rodeará de otros acontecimientos paralelos para el placer de la afición cantabria, como un partido de leyendas en Torrelavega o la celebración del I Congreso de Estrategia de Fútbol Europeo, por ejemplo
ocupaciones.
Por último, Peláez ha confiado en que el partido contra Chipre, en el que España se juega la clasificación para la Eurocopa del próximo año, va a ser "un éxito" y volverá a atestar el estadio de El Sardinero, "como toda vez que la Selección ha jugado en Cantabria".
La asamblea tuvo rincón en la sede el Gobierno cantabrio y en ella asimismo participaron el secretario general de la Federación Cántabra, Carlos Toledo; el directivo de Proyectos y Marketing, Nemesio Ochoa, y el responsable del emprendimiento Radio Fútbol, Pedro López.