Se agregan a los que se sumaron a centros de salud a inicios de febrero
SANTANDER, 1 Mar.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) incorporará otros 12 médicos de familia para los centros de salud donde se detectaron "mayores pretensiones".
Así, servirán para remarcar la asistencia en los centros de salud de Astillero; Altamira (Puente San Miguel); El Alisal y Los Castros (Santander); Bajo Pas, Camargo Interior, Santoña, Gama, Meruelo, Cudeyo,
Bezana y Cotolino (Castro Urdiales), anunció en un aviso la Consejería de Sanidad.
Esta docena de expertos se aúnan a los que se incorporaron a inicios de febrero a los centros de Astillero; Camargo Costa, Nueva Montaña, Sardinero (Cueto), Cudeyo, Castro Urdiales Sur, Polanco, Colindres, Cartes y Bezana.
La Consejería explicó que la incorporación de los médicos supone un desarrollo de reasignación de los cupos que corresponden a cada facultativo, un trámite que se alargará algunas semanas, ya que la Gerencia de Atención Primaria del SCS avisará por carta a los pacientes que se marchan a conceder a los médicos que se integran en los centros de salud.
Pesquera ha recordado que estas novedosas incorporaciones pertenecen a las acciones que se están impulsando su departamento en Atención Primaria para "hacer más simple la disponibilidad de la ciudadanía y reducir la carga asistencial de los expertos".
Son medidas, según ha añadido, que procuran "prosperar la asistencia, achicar las retardas y aligerar cupos". "Hablamos de una decisión correcta, que va a aceptar una mejor atención a nuestras ciudadanas y ciudadanos", aseguró Pesquera, que ha reiterado su agradecimiento a los expertos de Atención Primaria.