• lunes 6 de febrero del 2023

El SCS publica desde el día de hoy los datos de actividad en Atención Primaria en su página

img

SANTANDER, 19 Ene.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) publica desde el día de hoy en su página la actividad de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y la actividad médica de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Según informó el Gobierno, en la página web (www.scsalud.es) están libres los datos de media de citas médicas, la de pacientes atendidos, de pacientes atendidos sin autocita por el médico y las citas médicas de prolongación (de 15 a 17 horas) y de absorción.

También aparecen el cupo medio de pacientes asignado por Zona Básica de Salud (ZBS), la dificultad de los pacientes del cupo, el tanto por ciento de citas presenciales, y la demora media de solicitud a demanda.

La información se actualizará todos los días, con los datos del día previo que se tienen la posibilidad de ver por Área y Zonas Básicas.

Con la publicación de estos datos, el SCS desea hacer más simple a los ciudadanos la información de la actividad asistencial que desarrollan los equipos de Atención Primaria y poner en valor el trabajo de sus expertos.

El gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha señalado la relevancia de poner predisposición de la ciudadanía esta herramienta, con información alcanzable y actualizada de la actividad creada. "Un ejercicio de transparencia" que quiere enseñar a la ciudadanía el "esfuerzo esencial" y el "enorme trabajo que están construyendo todos y cada uno de los expertos de Atención Primaria en Cantabria para progresar las retardas, la disponibilidad y la aptitud de resolución de los problemas médicos".

Según Sotoca, en los datos que el día de hoy se publican por vez primera, se puede ver "ese esfuerzo y esa mejora", más allá de que "aún queda trabajo por llevar a cabo". De hecho, el asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, y nuestro Sotoca han comunicado hace unos días un bulto de proposiciones y también intervenciones que "en las próximas semanas van a prosperar aún mucho más los datos ahora parciales de todas las ubicaciones básicas".

Por último, el gerente del SCS ha subrayado que los datos afirman una evolución ascendiente de la presencialidad en las citas, y que desde principios del año 2023 las retardas para una cita médica asimismo están progresando.

Más información

El SCS publica desde el día de hoy los datos de actividad en Atención Primaria en su página