SANTANDER, 1 Feb.
El campo de aviación Seve Ballesteros-Santander incorporará con hasta 28 frecuencias por semana (56 vuelos) con Madrid en la próxima temporada de verano, del 25 de marzo a octubre.
Este incremento de frecuencias dejará contar con, en dependencia de la semana, de hasta cinco vuelos diarios con salida Santander y destino Madrid, los martes, miércoles y viernes; 4 todos los sábados, y tres (lunes, jueves y domingo). En sentido opuesto, Madrid-Santander, se operarán hasta 4 vuelos cada día, cubriendo de este modo todas y cada una de las franjas horarias.
El asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y los directivos Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, y de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, Víctor Moneo, firmaron en Fitur 2023 el nuevo acuerdo de promoción turística que la compañía aérea desarrollará en los próximos un par de años para anunciar el destino Cantabria entre sus clientes del servicio.
Fruto de la firma del acuerdo y de la asamblea que López Marcano sostuvo con los causantes de la compañía aérea, el Gobierno de Cantabria consiguió el deber de Iberia de aumentar su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid, informó este miércoles el Ejecutivo.
"Hablamos de una esencial y enorme novedad para Cantabria y para el campo de aviación Seve Ballesteros", ha valorado López Marcano, al resaltar que este aumento de vuelos, que van a ser operados por Iberia y también Iberia Regional Air Nostrum, piensa prosperar la conectividad con la ciudad más importante de españa y con los mucho más de cien sitios de todo el mundo de la compañía, puesto que "Madrid es un 'hub' central que nos abre un potencial colosal".
El incremento de la oferta se aúna a la programación, desde el mes pasado de noviembre, de un vuelo hacia las 6.30 horas, una vez que Iberia estableciese la pernocta de uno de sus aeroplanos en el aeródromo cantabrio tres días por semana, lo que deja despegar hacia Madrid a la primera hora los martes, miércoles y viernes.
"Conseguimos los 2 objetivos: tener un vuelo hacia primerísima hora que posibilita los viajes de negocios entre las dos ciudades en el día y dotar al Seve Ballesteros de una señalada oferta semanal de cara al verano, la temporada turística más especial, y asimismo, en los meses de marzo a mayo y septiembre y octubre, lo que nos deja desestacionalizar", ha subrayado el asesor.
"El campo de aviación es una infraestructura clave y una herramienta eficiente para el impulso del campo turístico y de la economía de Cantabria", ha insistido.
López Marcano asimismo mostró su satisfacción por tener una compañía como Iberia como aliada en la promoción de los atractivos de la red social, en especial en un año de la trascendencia de éste, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/24.
"En Cantabria hacemos una fuerte apuesta por recobrar la máxima conectividad por el hecho de que es un punto elemental para ayudar a la promoción turística de la red social y hacer más simple los viajes de negocios", ha comentado, por su lado, López Solás.
La firma del contrato de promoción es resultado del certamen público impulsado por la Consejería de Turismo mediante la compañía pública CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) para la realización de acciones promocionales y de marketing en aguantes y medios de compañías aéreas dirigidas a mercados nacionales.
El objeto de este certamen, que salió a licitación por un precio de 13,8 millones, delegados en 9 lotes que contemplan 15 sendas nacionales, es hallar una mayor penetración de imagen y conocimiento de Cantabria en esos sitios que tienen conexión directa. Iberia fué adjudicataria de la ruta con Madrid por un importe máximo de un millón de euros sin impuestos, a razón de 500.000 cada un año.
El acuerdo de promoción turística con la compañía aérea incluye diferentes acciones para alentar el tráfico en esa ruta, entre ellas la publicación de campañas de costos, la divulgación del destino mediante diferentes canales de comunicación, el vinilado de un avión y distintas proposiciones referidas al destino Cantabria para los mucho más de tres millones de seguidores de Iberia en comunidades.