Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El sindicato BSH anuncia paros de dos horas durante tres días la próxima semana.

El sindicato BSH anuncia paros de dos horas durante tres días la próxima semana.

El comité de empresa de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander ha convocado paros de dos horas para los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, como protesta contra el ERE propuesto por la dirección. Consideran que este ERE es desmesurado en el número de despidos y claramente insuficiente en las indemnizaciones que se pretenden aplicar.

Los paros tendrán lugar de 10.15 a 12.15 horas en el turno de mañana y de 18.15 a 20.15 horas en el turno de tarde. Existe la posibilidad de que el relevo central se adhiera a uno de esos dos horarios, según el acuerdo alcanzado en las asambleas celebradas por los trabajadores este viernes.

Carlos Romero (UGT-FICA), presidente del comité de empresa de BSH en Santander, tras convocar las primeras movilizaciones, confía en que en la próxima negociación del lunes 27 de noviembre, la empresa modifique su propuesta para reducir el número de despidos. Los sindicatos solicitan un máximo de 18 despidos y mejores indemnizaciones, ya que consideran que la última oferta de la empresa está muy lejos de llegar a un acuerdo.

En la última reunión negociadora, la dirección de BSH ha reducido la cantidad de despidos propuestos, pasando de 59 a 38. Además, ofrecen una indemnización de 37 días antes de la reforma laboral y de 29 días para el período posterior, con un tope de 19 mensualidades.

El presidente del comité de empresa reiteró que los sindicatos abogan por un ERTE de 40 días con un 65% de la base reguladora, un máximo de 18 despidos y unas indemnizaciones que aumenten al menos a 34 y 33 días en los períodos anteriores y posteriores a la reforma laboral, respectivamente, con un tope de 22 mensualidades.