El sindicato CCOO acusa al director de Cultura de mentir y afirma que la cueva de Covalanas se encuentra clausurada.

El sindicato CCOO acusa al director de Cultura de mentir y afirma que la cueva de Covalanas se encuentra clausurada.

El sindicato de Comisiones Obreras en Cantabria ha denunciado la falta de veracidad por parte del director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Juan Antonio González Fuentes, en relación a la cueva de Covalanas, ubicada en Ramales de la Victoria. Según el sindicato, la página web oficial de la cueva muestra que no ha habido visitas desde el 3 de septiembre y que no se pueden comprar entradas en línea. CCOO considera estas declaraciones como "muy graves".

En un comunicado emitido por el sindicato, se destaca que otras cuevas están abiertas y permiten la compra de entradas en línea, a diferencia de Covalanas. Además, se asegura que las visitas que se han realizado recientemente fueron previamente concertadas y realizadas por personas de otros países.

Delia Carbajo, delegada de Prevención de CCOO en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, califica como "muy grave" que el director general de Cultura insista en que la cueva está abierta cuando en realidad está cerrada. Según ella, es imposible comprar entradas a través de la página web o visitar físicamente la cueva.

El sindicato propone dos posibles soluciones para resolver la situación: instalar un módulo portátil temporalmente, como se hizo en el pasado, o utilizar el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera como referencia para Covalanas hasta que se solucione el problema.

CCOO critica la "incompetencia e inutilidad" del Gobierno de Cantabria para resolver esta situación y exige que se aceleren los proyectos de mejora del centro de recepción de visitantes de Covalanas, que es considerada Patrimonio de la Humanidad. El sindicato también señala que, hasta ahora, solo se realizaban 42 visitas a la cueva por semana, en comparación con las 12 mencionadas por el director general de Cultura.

Además, CCOO destaca que el personal que trabaja en Covalanas está siendo reasignado a otras cuevas, lo cual representa un perjuicio para los guías, que no reciben compensación por los desplazamientos.

Tags

Categoría

Cantabria