• miércoles 28 de septiembre del 2022

El sistema de receta electrónica tiene dentro el aviso por SMS a los pacientes de la renovación

img

Se facilita la correo entre Atención Primaria y las farmacias para arreglar incidencias

SANTANDER, 22 Sep.

El sistema de receta electrónica tiene dentro desde este jueves, día 22, el envío discrecional por la parte de los expertos sanitarios de mensajes SMS de confirmación de la renovación de exactamente la misma a pacientes. Además, la notificación incluirá la indicación de la actuación mucho más favorable para el usuario, en función de los criterios de prescripción y dispensación.

Esta se encuentra dentro de las primordiales noticias que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) termina de integrar al servicio de receta electrónica para "prosperar y hacer más ágil" el sistema. El propósito es hacer más simple a los expertos la labor de notificación a los pacientes, en el momento en que se realice alguna modificación en su régimen de prescripción sin comunicación directa con usuario, y eludir de esta forma la llamada telefónica, si no es precisa por método clínico, informó el Gobierno de Cantabria en publicación oficial.

En este sentido, se han predeterminado unos mensajes tipo con un método común, tanto a nivel de entendimiento de exactamente los mismos, como de implicación en la dispensación, para eludir incidencias en la obtenida.

Al tiempo, la estandarización del mensaje posibilita la utilización a los expertos, puesto que sencillamente deben seleccionar el mensaje por defecto dependiendo del género de renovación, sin precisar escribirlo.

De esta forma, desde este jueves el tolerante va a recibir información puntual del desarrollo de renovación, eludiendo de este modo las llamadas o visitas superfluas a los centros de salud u áreas de trabajo de farmacia.

Además, se incluye en el recordatorio la oportunidad de conseguir información agregada en la página web del SCS o preguntar el papel de régimen por medio de la aplicación de tolerante y carpeta de salud del SCS, libre en exactamente la misma, con la consiguiente optimización en la transparencia del desarrollo.

Por otro lado, asimismo desde este jueves, la historia clínica de Atención Primaria (APCantabria) tiene dentro un sistema de correo concreto para recibir anuncios de las áreas de trabajo de farmacia en el momento en que advierten alguna incidencia en la receta electrónica.

Se trata, según el Ejecutivo, de beneficiar una interacción "mucho más dinámica", que deje solucionar cualquier imprevisto en la prescripción de medicamentos, progresando de este modo la adherencia a los tratamientos y la seguridad de los pacientes.

En preciso, se da ingreso directo a los expertos a los mensajes de RECETA, sin precisar tener que ingresar en los datos de un tolerante preciso. Ofrece, por consiguiente, la oportunidad de saber y administrar los mensajes mandados por las áreas de trabajo de farmacia, relativos a la dispensación o al régimen del tolerante.

Para el asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, estas novedosas funciones suponen una "optimización notable" del sistema, al paso que dan contestación a una demanda del colectivo farmacéutico para prosperar la coordinación con los equipos de Atención Primaria.

Además, esta medida "optimización la información libre para el rastreo de la prescripción en pacientes crónicos, facilitando su tranquilidad y su seguridad sobre el desarrollo", dijo.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha señalado que, con esta novedosa ocupación, la Consejería de Sanidad da contestación a una necesidad que demandaban tanto la profesión farmacéutica como los pacientes.

Ha añadido que la incorporación de un sistema de correo directa piensa "un paso adelante" en la fluidez de la comunicación entre los servicios de Atención Primaria y las farmacias, pensada en la meta de acrecentar la calidad asistencial de los pacientes.

La información puede consultarse la página web del SCS en la URL https://www.scsalud.es/receta-electronica.

Más información

El sistema de receta electrónica tiene dentro el aviso por SMS a los pacientes de la renovación