SANTANDER, 14 Feb.
El Tribunal Supremo ha anulado 2 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anulaban el cierre del ocio nocturno impuesto en el mes de agosto de 2020 por el Gobierno de Cantabria y estimaban los elementos planteados por la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de la red social autónoma y uno grupo planteado por ciertos bares particulares damnificados por la resolución de la Consejería de Sanidad.
Ambas sentencias, a las que tuvo ingreso Europa Press, fueron dictadas el 6 de febrero por la Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativo del Supremo.
En ellas, se estiman los elementos interpuestos por el Gobierno de Cantabria frente esas 2 resoluciones del TSJC.
En estas sentencias, el razonamiento del Supremo para su resolución va en exactamente el mismo sentido que donde ahora se conoció hace unos días --si bien dictada un día siguiente, el 7 de febrero-- revocando una sentencia del TSJC donde se anulaba el cierre del interior de la hostelería cantabria impuesta por Sanidad en el mes de noviembre de 2020.
Así, el Supremo admite que "bastaban los poderes ordinarios de las autoridades sanitarias autonómicas para llevar a cabo en frente de la pandemia".