• lunes 6 de febrero del 2023

El temporal causa 127 incidencias en Cantabria esta noche, la mayor parte por lluvias

img

SANTANDER, 17 Ene.

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido, entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de el día de hoy, 310 llamadas por fenómenos meteorológicos desfavorables, que han derivado en la administración del 127 incidencias. De este balance total, 272 llamadas y 110 incidencias estuvieron motivadas por la lluvia, al tiempo que el resto, 38 llamadas y 17 incidencias, se han gracias a inconvenientes relacionados con el viento.

El mayor montante de incidencias se corresponde con la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, moblaje urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua y también crecidas de agua de garajes, locales y sótanos.

Desde el comienzo de los desfavorables, fueron 596 las llamadas recibidas únicamente por esta causa y 290 la incidencias gestionadas.

Respecto del estado de los ríos, el Asón tiene 2 estaciones de medición en prealerta en Ramales --con inclinación descendente-- y Coterillo, al tiempo que el Aguanaz, en Entrambasaguas, está en nivel de rastreo.

Más información

El temporal causa 127 incidencias en Cantabria esta noche, la mayor parte por lluvias