Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El temporal disminuye su intensidad, con escasas incidencias y alerta naranja por oleaje persistente

El temporal disminuye su intensidad, con escasas incidencias y alerta naranja por oleaje persistente

La borrasca 'Domingos' no ha dejado grandes estragos en Cantabria, a pesar de que ha habido fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 90 km/h en Santander durante la madrugada. A lo largo del día, solo se han registrado dos incidencias relacionadas con el temporal, lo que supone un respiro para el Servicio de Emergencias.

Desde que comenzó el temporal, el 112 ha recibido un total de 540 llamadas y ha gestionado 301 intervenciones. Es importante destacar que durante todo el día de hoy, el litoral ha estado en alerta roja por las olas de entre 8 y 10 metros, aunque a partir de las 12.00 horas ha descendido a nivel de alerta naranja, que se mantendrá hasta las 15.00 horas de mañana.

A pesar de la disminución de la intensidad del temporal, el Servicio de Emergencias sigue recomendando precaución a la población y pide que se mantengan alejados del litoral mientras persista la alerta. Además, se han registrado rachas de viento de hasta 90 km/h en Santander y de 84 km/h en Alto Campoo.

En cuanto a la precipitación, apenas ha llovido a lo largo del día, con los mayores registros de 0,2 litros por metro cuadrado en Tresviso y Alto Campoo. Las temperaturas han sido templadas, alcanzando los 19,6 ºC en San Vicente de la Barquera y en Ramales de la Victoria alrededor del mediodía, mientras que la temperatura mínima se ha registrado en Alto Campoo con 1,7 ºC.