• sábado 25 de marzo del 2023

El TSJC afirma estable la sentencia contra la construcción del parque acuático en Sierrallana

img

SANTANDER, 22 Feb.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha proclamado estable la sentencia contra la autorización para crear un parque acuático en Sierrallana, que dictó en el mes de diciembre tras deducir el recurso anunciado por la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Antes de Cristo) y la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).

Así lo dió a entender ACPT tras recibir ayer la notificación cerca de la sentencia dictada por la jueza de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, que se ha proclamado estable al haber pasado el período de treinta días sin haberse listo el recurso de casación contra la previo resolución.

Contra la novedosa resolución, fechada el 20 de febrero, cabe interponer frente al Tribunal recurso de revisión, sin efecto suspensivo, en el período de cinco días desde el próximo a su notificación.

En un aviso, ACPT ha festejado que "ahora se sabe que, con una sentencia asoladora contra el emprendimiento y la solidez de exactamente la misma", el parque acuático "servirá únicamente para llevar a cabo memes y rechistes".

Como ha recordado, el Gobierno de Cantabria ahora había comunicado que no presentaría recurso alguno contra la resolución del TSJC, pero desde el quipo de Gobierno municipal (gobernado por la coalición PRC-PSOE exactamente la misma el Ejecutivo) "se hicieron afirmaciones contradictorias realizando ver que se seguiría con el trámite".

A juicio de la Asamblea, "es inviable en tanto que se sostenga un capricho político trufado de apaños, engaños y trampas, ratificados de forma vergonzante por profesionales y también pertenecientes distintos de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)".

De hecho, como ahora anunció tras conocerse en el último mes del año el fallo del TSJC contra el emprendimiento, ACPT trabaja en una demanda en este sentido para reclamar responsabilidades a los especialistas que autorizaron la construcción de este parque acuático más allá de que suponía "incumplimientos" urbanísticos, como después puso de manifiesto la Justicia.

Más información

El TSJC afirma estable la sentencia contra la construcción del parque acuático en Sierrallana