• martes 7 de febrero del 2023

El TUS altera sus recorridos con ocasión de la Cabalgata de Reyes

img

SANTANDER, 4 Ene.

El servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) alterará sus recorridos este jueves, 5 de enero, con ocasión de la celebración de la clásico Cabalgata de Reyes.

El acontecimiento, que discurrirá entre Gamazo y la plaza del Ayuntamiento, ordena a recortar el tráfico desde San Martín hasta Jesús de Monasterio, en las dos direcciones, entre las 18.00 y 21.30 horas.

El TUS solicita excusas por adelantado a los individuos por las afecciones que estos cambios logren producirles y ten en cuenta que tienen a su predisposición toda la información y anuncios en las paradas perjudicadas y por medio de la página web www.tusantander.es.

La línea central queda sin servicio. La Línea 1, sentido PCTCAN desde Reina Victoria, proseguirá su paseo desde la parada de Reina Victoria 129 por la calle Pérez Galdós, Alto Miranda, Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega y se incorporará a su paseo en la parada de Avenida de Valdecilla, sentido Manuel Plano. Realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9.

La línea 2, sentido Corbán desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 proseguirá su paseo por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y virando en la plaza de Numancia, para incorporarse a su paseo en la parada de San Fernando 22, sentido Manuel Liso.

La 3, sentido Ojaiz desde las Estaciones, efectuará la cabecera de línea en las Estaciones, empezando su paseo por el Pasaje de Peña y también incorporándose a su paseo en Jesús de Monasterio 12.

La 4, sentido Barrio Pesquero desde Reina Victoria, proseguirá su paseo desde Reina Victoria 129 por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando, incorporándose a su paseo en Jesús de Monasterio 21.

La 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15 proseguirá de frente por los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, virando en la glorieta de Cuatro Caminos y también incorporándose a su paseo en Camilo Alonso Vega diez. Realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña con Cervantes.

La 6C1, sentido Complejo Deportivo desde el Sardinero, proseguirá desde Alcalde Vega Lamera hacia Los Castros, Camilo Alonso Vega, glorieta de Cuatro Caminos y reanudará su paseo en Camilo Alonso Vega diez.

La 7C1, sentido Luis Quintanilla Isasi desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 proseguirá por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su paseo en San Fernando 22.

La 11, sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, efectuará su paseo por calle Sol, Valliciergo, Guevara, Plaza de la Leña, Cervantes y retornará a su paseo frecuente en la parada de Jesús de Monasterio 12, para proseguir por Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, Ruamayor y calle Alta 28.

La Línea 12, sentido Carrefour-Peñacastillo desde las Estaciones, efectuará la cabecera de línea en las Estaciones y también empezará su paseo por el túnel de Pasaje de Peña, para incorporarse en la parada de Jesús de Monasterio 12, acatando el paso horario predeterminado que tiene por la parada del Ayuntamiento.

La 13, sentido Lluja desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 seguirá subiendo por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia para retomar su ruta en San Fernando 22, sentido Lluja.

La 17, desde las Estaciones, va a acceder por Pasaje de Peña para seguir desde la parada de Jesús de Monasterio 12 en sentido Corbán. Y la línea 18, sentido Monte desde las Estaciones, elimina el paseo hasta Puertochico, haciendo la cabecera en las Estaciones y también empezando su paseo por Pasaje de Peña hacia Jesús de Monasterio 12.

La 24C1, sentido Carrefour desde el Intercambiador del Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1 seguirá por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando, Jesús de Monasterio 21 y proseguirá por Pasaje de Peña y calle Castilla.

La Línea central, sin servicio. Las Líneas 1 y 2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 van a acceder por Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su paseo en la Plaza de Italia, dirección Valdenoja.

La Línea 3, sentido centro desde Ojaiz, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña hasta las Estaciones, reemplazando la cabecera del Paseo Pereda 35 y Rectorado, por la parada de la Estación de Buses.

La 4, sentido Sardinero desde el Bº Pesquero, al llegar a las Estaciones seguirá por el Pasaje de Peña haciendo parada provisional en Jesús de Monasterio 12. Continuará por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose a su paseo en la parada del Rectorado o Intercambiador del Sardinero.

La 5C2, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña, virando en la glorieta de las Estaciones y reculando nuevamente por el túnel de Pasaje de Peña se incorporará en la parada de Jesús de Monasterio 12, dirección San Fernando. Realizará el paseo de vuelta como línea 5C1 por Camilo Alonso vega y General Dávila hasta Miranda.

La 6C2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña reculando por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para retomar su ruta en la parada del Instituto de las Llamas, sentido Avenida de Cantabria.

La Línea 7C2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros para regresar a su ruta en Plaza de Italia, sentido Facultad.

La 11, sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder asimismo por el túnel de Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila y los Pinares, sentido Plaza de Italia

La 12, sentido centro desde Carrefour, concluirá su paseo en las Estaciones, donde efectuará la cabecera de línea. Y la 13, sentido Sardinero desde Lluja, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña reculando por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para retomar su paseo en la parada de la Plaza de Italia, dirección Cueto.

La Línea 18, sentido Puertochico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21 va a acceder por Pasaje de Peña hasta las Estaciones, reemplazando la cabecera de Puertochico por la parada de la Estación de buses.

Por último, la 24C2, sentido Ernest Lluch desde las Estaciones, al llegar a Estaciones seguirá por Pasaje de Peña haciendo parada opción alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su paseo por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose a su ruta en la parada del Instituto de las Llamas, sentido Ernest Lluch.

Más información

El TUS altera sus recorridos con ocasión de la Cabalgata de Reyes