Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El TUS altera sus rutas por la San Silvestre del domingo

El TUS altera sus rutas por la San Silvestre del domingo

SANTANDER, 30 Dic.

Este domingo, 31 de diciembre, varias líneas del servicio municipal de Transporte Urbanos de Santander (TUS) se verán afectadas por modificaciones en sus recorridos debido a la celebración de la carrera popular San Silvestre.

Según ha informado el Ayuntamiento, debido a esta prueba deportiva se verá interrumpido el tráfico desde la glorieta de Doctor Fleming hasta Castelar entre las 17.45 y las 19.00 horas.

La San Silvestre tendrá su punto de partida en la avenida Manuel García Lago y seguirá por avenida Castañeda, Reina Victoria, girando en la plaza San Martín y volviendo por el mismo trayecto.

Para permitir el flujo del tráfico, las líneas afectadas en dirección a Reina Victoria utilizarán el túnel de Tetuán en ambos sentidos. Se establecerán paradas provisionales en aquellas que queden dentro de la ruta alternativa.

Las líneas 5C1 y 5C2 tendrán su inicio en el Alto Miranda y se omitirá el trayecto hacia la Plaza de Italia.

La línea 7C1 efectuará un giro en la glorieta de Los Castros con la avenida de Pontejos, continuando su recorrido por el túnel de Tetuán en dirección al centro. Se establecerá una parada provisional en Casimiro Sainz 9.

La línea 7C2, que parte desde Puertochico, utilizará también el túnel de Tetuán girando en la glorieta de Los Castros con la avenida de Pontejos para continuar en dirección a la Universidad. Se establecerá una parada provisional en Casimiro Sainz 6.

En cuanto a la línea 11, al llegar a Pérez Galdós, seguirá hacia el Alto Miranda, bajando por la Los Infantes y la avenida de Pontejos hasta el Intercambiador del Sardinero, eliminando el trayecto hasta la Plaza de Italia. La cabecera de esta línea estará en el Intercambiador del Sardinero.

Por último, la línea 12 continuará su recorrido desde Pérez Galdós hacia el Alto Miranda, bajando por Menéndez Pelayo y calle Sol en dirección al centro. Se establecerá una parada provisional en Casimiro Sainz 9.

El TUS quiere disculparse de antemano con los usuarios por las molestias que estos cambios puedan ocasionarles y les recuerda que toda la información está disponible en su página web www.tusantander.es.