Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El TUS cambia rutas el viernes por protesta del 8M.

El TUS cambia rutas el viernes por protesta del 8M.

En una decisión tomada por el servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS), se ha anunciado que se realizarán modificaciones en los recorridos el viernes, 8 de marzo, con motivo de la manifestación del Día Internacional de la Mujer. La marcha partirá desde la rotonda de Puertochico a las 19:00 horas y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Para garantizar el desarrollo de este evento, se llevarán a cabo cortes de tráfico desde el túnel de Tetuán hasta la calle Jesús de Monasterio en dirección al centro, así como desde Jesús de Monasterio hasta la glorieta del Paseo de Pereda en dirección al Sardinero entre las 19.00 y las 21.30 horas. El túnel de Tetuán permanecerá abierto al tráfico desde Puertochico hacia Los Castros durante este período, según la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Una vez que la manifestación haya superado la glorieta del Paseo de Pereda, se permitirá un paso alternativo al tráfico por la zona marítima, incluyendo la calle Muelle de Calderón, el túnel Centro Botín y el túnel de Pasaje de Peña.

El TUS ha expresado previamente sus disculpas a los usuarios por las posibles molestias causadas por estos cambios y les recuerda que toda la información está disponible en el portal web municipal https://www.santander.es/.

Se espera que las líneas de autobús se vean afectadas en diferentes direcciones debido a los cortes. Por ejemplo, las líneas dirección Puertochico que bajen desde la calle San Fernando tomarán desvíos en sus rutas habituales para evitar la zona de la manifestación y garantizar la movilidad de los usuarios.

Otras líneas, como la Línea Central, no prestarán servicio en algunos tramos, como el trayecto desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Intercambiador Valdecilla, debido a la alteración del tráfico en la zona de la manifestación.

En definitiva, se espera que el transporte público se vea afectado temporalmente en la ciudad de Santander para facilitar el desarrollo de la manifestación del Día Internacional de la Mujer y se recomienda a los usuarios que consulten la información actualizada en el sitio web municipal para evitar contratiempos innecesarios durante esta jornada.