SANTANDER, 28 Jun.
El Ayuntamiento de Santander modificará, con carácter de urgencia, los precios públicos del servicio municipal de transporte urbano (TUS) para proceder a la prórroga del descuento del 50 por ciento en las tarifas de los abonos desde este sábado, 1 de julio, y hasta el 31 de diciembre. Esta medida se aplicará a la tarjeta monedero, el carné joven y la tarjeta para personas con discapacidad.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien expresó su malestar por "la asfixia a la que el Gobierno central somete a las entidades locales". Según Díaz, la rebaja del 50 por ciento supondrá una merma de ingresos de más de 700.000 euros, de los cuales el 20% será asumido por el Ayuntamiento de Santander.
El descuento se mantendrá en diferentes tarifas, como la tarjeta estándar con un precio por viaje de 0,33 euros, la tarjeta trimestral joven por 25,50 euros y la tarjeta para personas con discapacidad entre el 33 y el 64% por 8,50 euros.
Es importante destacar que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite adicional para beneficiarse de este descuento, ya que se prorrogará automáticamente.