Un inusual vertido de lodo en la playa de Los Molinucos, en Santander, ha sido atribuido al desagüe del estanque natural de patos en el Parque de Mataleñas, revelando un impacto humano inesperado en la zona en esta época del año.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado que se ha solicitado un informe para esclarecer las circunstancias que llevaron a este incidente, del cual el Ayuntamiento desconoce las razones detrás de esta acción.
En declaraciones a la prensa, Igual ha explicado que los esfuerzos de limpieza en el estanque natural pueden involucrar el drenaje del agua, pero que no se esperaba que ocurriera en el mes de agosto ni en el horario en el que sucedió.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se ha desplazado al lugar del vertido para investigar las causas de este suceso inesperado y se ha ordenado la elaboración de un informe detallado que será hecho público.
Es importante destacar que la limpieza integral del estanque se realiza de forma programada, pero esta vez ha generado consecuencias no previstas, dejando varias incógnitas sobre la decisión de liberar el agua en ese momento.
En cuanto a las implicaciones ambientales del vertido, la alcaldesa ha preferido no hacer comentarios, limitándose a confirmar que se trata del agua proveniente del estanque afectado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.