• domingo 5 de febrero del 2023

El World Padel Tour regresa mañana a Santander con 96 parejas masculinas y 60 femeninas

img

SANTANDER, 4 Oct.

El World Padel Tour volverá mañana a Santander con la participación de 96 parejas masculinas y 60 femeninas que se van a dar cita hasta el domingo, 9 de octubre, en las tres sedes que acogerán el torneo: el Palacio de Deportes de Santander, el pabellón Pedro Velarde de Camargo y el pabellón de Soto de la Marina.

La prueba, que reunirá a las considerables figuras del pádel en todo el mundo como Juan Lebrón y Alejandro Galán, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, Ariana Sánchez y Paula Josemaría o Alejandra Salazar y Gemma Triay, va a repartir, se enmarca en el calendario en el que Santander pertenece a las diez ciudades de España que acogen la competición, que tiene 24 campeonatos organizados en 15 países.

La regidora de Santander, Gema Igual, y el vicepresidente de Cantabria y asesor de Deporte, Pablo Zuloaga, han anunciado el día de hoy el acontecimiento, que según ha recordado la regidora, ahora sucedió en la localidad en 2013, 2013, 2019 y 2021 "con mucho éxito".

Igual ha señalado el desarrollo de apasionados al pádel en los últimos años, un deporte que se ha ubicado "solo tras el fútbol", y ha valorado el encontronazo económico y popular que va a tener esta cita deportiva en Santander, que se retransmitirá en mucho más de 120 televisiones de todo el planeta.

Zuloaga ha coincido en el valor económico y popular que el World Padel Tour contribuye a Cantabria y Santander, y ha considerado este torneo como "una celebración del deporte en Cantabria" que deja arrimar a las considerables figuras de todo el mundo a los jóvenes atletas de la zona y
trasmitir los valores de superación y esfuerzo propios de la práctica deportiva. Además, hizo hincapié en las dotaciones de los premios, que son iguales para ámbas categorías masculina y femenina.

Las entradas para lograr gozar de los encuentros, que empezarán desde las 8.00 o 9.00 horas (en dependencia del día) tienen un precio desde 20 euros el miércoles; desde 30 euros el jueves; desde 40 euros el viernes; desde 50 euros el sábado; y desde 40 euros el domingo. Y se tienen la posibilidad de obtener a través la web de World Padel Tour, donde se puede entrar a la información descriptiva del torneo.

Más información

El World Padel Tour regresa mañana a Santander con 96 parejas masculinas y 60 femeninas