Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Elecciones convocadas por la Asociación de Hostelería de Cantabria el 25 de junio.

Elecciones convocadas por la Asociación de Hostelería de Cantabria el 25 de junio.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se prepara para las elecciones a su Presidencia el próximo 25 de junio, donde María Ángeles Pérez buscará mantener su liderazgo.

María Ángeles Pérez, la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de la asociación en 1977, se convirtió en la novena presidenta tras la dimisión de Javier Bedia el año pasado.

Los candidatos interesados en postularse para la presidencia deberán presentar sus candidaturas antes de las 14.00 horas del 10 de junio, acompañadas de un aval del 5% de los asociados.

La AEHC, con sede en Santander, es una de las agrupaciones empresariales más importantes de Cantabria, con cerca de 2.000 empresas asociadas y 28 empleados.

Su misión principal es brindar apoyo y asesoramiento a los empresarios del sector, así como implementar iniciativas que impulsen el crecimiento de la hostelería, que representa más del 13% del PIB regional.

Además, la asociación cuenta con diversos sectores diferenciados como hoteles, turismo rural, campings, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y turismo activo.