TORRELAVEGA, 2 Mar.
Las compañías de teatro Els Joglars y también Yllana cierran este fin de semana la 34 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se viene construyendo desde el pasado 7 de enero en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).
Así, este viernes, 3 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Joven, se representa '¡Qué salga Aristófanes!' una iniciativa de Els Joglars que quiere reivindicar la independencia del arte.
Veinticinco siglos después, comentan, Aristófanes todavía es un símbolo libertario con sus risas, sus críticas y sus fantasías utópicas. Aún quedan entradas, su precio es de 9, diez y 12 euros.
Y el sábado, 4 de marzo, a las 20 horas, el festival baja el telón con la representación de 'Ther Royal Gag Orchestra', al cargo de Yllana. Interpretaciones musicales geniales, teatro gestual, interacción el público y bastante sentido del humor son los elementos infalibles para hallar un espectáculo inédito, único en su clase, que causan en los espectadores de todas y cada una de las edades asaltos de risa incontrolable y enamoramientos espontáneos por la música orquestal.
El precio de las entradas es de 13, 15 y 18 euros, el diez% del aforo va a salir en venta exactamente el mismo día del espectáculo a las 8 horas, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.
Coincidiendo con su presencia en Torrelavega, en el final de la proyectos se va a hacer distribución a Producciones Yllana el premio 'Duende Zahorí', concedido por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores, actrices o compañías en su vinculación con el Festival.
Para mucho más información se puede preguntar la página Web: www.tmce.es