• lunes 05 de diciembre del 2022

Empieza el software 'Ola de frío' que este año se prolonga a los 12 meses frente a las pretensiones detectadas

img

SANTANDER, 3 Oct.

El Ayuntamiento de Santander puso en marcha este sábado, 1 de octubre, una exclusiva campaña del programa 'Ola de frío', para atender a los mucho más desamparados mediante un aparato de expertos que recorre la localidad cada noche para sugerir comida y abrigo a quienes duermen en las calles, y, además de esto, informarles de la oportunidad de alojarse en el centro de acogida Princesa Letizia.

La primordial novedad de esta campaña es que se marcha a prolongar a los 12 meses del año, una ampliación que viene alentada por las pretensiones detectadas por los expertos que atienden a este colectivo de personas atacables, que han considerado oportuno prolongar lo mucho más viable el contacto con ellas para conseguir datos que dejen utilizar una atención adaptada a cada usuario.

Así lo dió a comprender la regidora, Gema Igual, a lo largo de la presentación de esta novedosa campaña que tiene el acompañamiento de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, y la colaboración de las compañías Café Dromedario, Sobaos Serafina, Restaurante Rocamar, Regma y Agua de Solares.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, de la jefe de Servicio, Pilar Quintana, de la directiva del Centro Princesa Letizia, Maria Luisa Peón, y de los representantes de las distintas entidades cooperadoras, Igual ha anunciado los datos de este programa que el año pasado atendió, asistió y animó a ir al Centro de Acogida a unas 26 personas por noche, la campaña con mayor actividad desde sus principios.

Tal y como ha detallado, los expertos de 'Ola de frío' recorren las calles de la región, todos y cada uno de los días de 22.00 a 1.00 horas, para sugerir comida y abrigo a quienes duermen en ellas, y para informarles de la oportunidad de alojarse en el Centro de Acogida Princesa Letizia.

"Nuestro propósito es conseguir datos de los clientes comunes, al objeto de tener una información descriptiva de sus situaciones, realizar rastreo de su situación y intentar ofrecer una contestación mucho más precisa a sus pretensiones", ha señalado.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento hace un "esfuerzo esencial" para desarrollar este programa, lo que "revela que se trabaja en la incesante búsqueda de resoluciones originales, eficientes y eficaces al inconveniente del sinhogarismo".

'Ola de frío' se atrae además de esto por el estado de estas personas, para entender si precisan algún género de atención agregada como la sanitaria, en tal caso son redireccionados hacia los servicios sociales y los elementos asistenciales.

"Proseguimos progresando un servicio en el que el Ayuntamiento de Santander fué vanguardista y probando nuestra vocación por remarcar la asiste para quienes mucho más lo precisan", ha subrayado.

Más información

Empieza el software 'Ola de frío' que este año se prolonga a los 12 meses frente a las pretensiones detectadas

Noticias de hoy más vistas