• miércoles 28 de septiembre del 2022

Empieza mañana el XXI Encuentro de Música y Academia de Santander con el período 'Los Lunes Tradicionales'

img

SANTANDER, 3 Jul.

El Encuentro de Música y Academia festeja este año su XXI aniversario con un programa que reunirá en Santander a diez instructores, 2 directivos de orquesta y mucho más de 60 jóvenes músicos de distintas academias de europa, y empezará este lunes, en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, con el período 'Los Lunes Cásicos'.

Así, la agenda de actuaciones se va a abrir mañana con la serie de recitales de este período que se van a llevar a cabo los días 4, 11 y 18 de julio, a las 22.00 horas.

Los recitales están organizados en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y son de entrada libre hasta llenar aforo, pudiéndose efectuar la reserva de entradas mediante la página web de la UIMP.

El primer concierto, mañana, tiene la existencia de los
jóvenes artistas Emin Kiourktchian al piano, Andrés Arroyo al contrabajo
y Karla Martínez como piano acompañante, según comunica la organziación del Encuentro en un aviso.

Podrán escucharse proyectos de Alexander Scriabin con 'Fantasía para piano'; Sergei Rachmaninov con 'Margaritas', 'Etude-tableau para piano en re menor op. 33 núm. 5' y 'Sonata para piano núm. 2 en si bemol mayor op. 36'; Dimitri Shostakovich con la interpretación de un arreglo para contrabajo de 'Canciones españolas y Giovanni Bottesini del que sonará el 'Alla Mendelssohn'.

Durante el mes de julio, los competidores del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander van a trabajar en el sala por las mañanas al paso que las tardes están reservadas a tocar en los distintos niveles de la zona: el Palacio de Festivales, el Palacio de La Magdalena, el Seminario Mayor de Comillas, el Museo Altamira y la
Capilla del Museo Diocesano de Santillana del Mar, el Teatro Liceo Casino de Santoña o la Iglesia de Santa María de la Asunción en Torrelavega, entre otros muchos.

Los competidores y instructores van a ofrecer 45 recitales entre aquéllos que se van a escuchar proyectos de Mendelssohn con ocasión de la conmemoración del
175 aniversario de su fallecimiento y proyectos de Schubert por el 225
aniversario de su nacimiento.

Un año mucho más, la dirección artística viene a través de Péter Csaba. El jueves 7 de julio, a las 20:30h, va a tener sitio en la Sala Argenta del
Palacio de Festivales de Cantabria el concierto inaugural al cargo de la
Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, bajo la batuta de Jaime
Martín, respetado flautista que desde el 2013 se ocupa de la dirección de orquesta. El concierto tiene el patrocinio de Fundación EDP.

Más información

Empieza mañana el XXI Encuentro de Música y Academia de Santander con el período 'Los Lunes Tradicionales'