• domingo 25 de septiembre del 2022

Empiezan las proyectos de construcción de la Tecnoteca de Torrelavega

img

Con un período de ejecución de 12 meses

TORRELAVEGA, 19 Jul.

Torrelavega dió comienzo este martes a las proyectos de construcción de la Tecnoteca, que van a suponer una inversión de 2,2 millones de euros y tienen un período de ejecución de 12 meses, con lo que para el próximo verano podría estar en marcha esta instalación "renovadora" que va a ser "referencia a nivel regional".

La Tecnoteca va a estar ubicada en 2 parcelas propiedad municipal de 1.464 metros en el vecindario El Valle, al lado de las novedosas instalaciones de la Fundación Asilo, y va a estar apuntada a jóvenes de entre 12 y 30 años.

El alcalde, Javier López Estrada, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y múltiples integrantes de la Corporación participaron el día de hoy instantaneamente de colocación de la primera piedra, en el que han sepultado una urna que contenía elementos como un periódico regional de el día de hoy, una lámina de Torrelavega de Pedro Sobrado, 2 máscaras con los distintos logos de Europa o entre las pulseras contra la guerra de Ucrania diseñadas por los estudiantes del instituto Fernando de los Ríos.

En afirmaciones a los medios, López Estrada ha reiterado que hablamos de un emprendimiento "revolucionario, planeado por y para los jóvenes" y que dotará a Torrelavega de un edificio "singular, alcanzable y eficaz" que va a venir a agradar la "demanda" que hay entre la población mucho más joven del ayuntamiento de instalaciones dirigidas a ellos.

También ha complacido a los especialistas municipales el trabajo que realizaron a fin de que las proyectos de este emprendimiento, que brotó en esta legislatura, estén ahora en marcha.

En exactamente la misma línea se expresó Cruz Viadero, quien aseguró que esta instalación es lo que "precisaban los jóvenes y Torrelavega", un centro de asamblea y de ocio de "referencia" en el que van a poder desarrollar ocupaciones de ocio, culturales y recreativas en distintas espacios.

En preciso, el varios de los espacios con los que va a contar esta novedosa dotación van a ser una investigación de grabación; foro de discusión de y también-sport con pantalla de proyección y graderío; salón de informática, consultas y entrenamiento y también-sport; espacio 'maker' con región de impresión tres dimensiones, CNC, etcétera; salón de proyecciones; espacio de juegos para desarrollar ocupaciones como billar, futbolín, retrogrames o juegos familiares; Sala de usos múltiples, que se logre asignar a región de estancia, salón de exposiciones, ocupaciones de estudio, acercamiento, hablas, etcétera.

Además, va a haber una región de recepción con mostrador y región de espera, una oficina de atención, una región de estancia y reposo con cafetería, rocódromo y una piscina y región de sol en cubierta. Igualmente, la región de sótano va a estar relacionada con ocupaciones físicas como street skate.

El edificio se sintetiza en un enorme cajón programático con ámbas pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.

Las proyectos van a ser ejecutadas por la compañía Ascan y financiadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que va a estar sosten a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Más información

Empiezan las proyectos de construcción de la Tecnoteca de Torrelavega