• domingo 25 de septiembre del 2022

Empiezan las proyectos de la aguardada piscina de Torrelavega, que va a estar lista en ocho meses

img

Incluirán asimismo una región de deportes de arena

TORRELAVEGA, 9 Sep.

Los torrelaveguenses van a poder estrenar el próximo verano sus piscinas de verano, una instalación extensamente demanda en la localidad que se situará en Tanos y cuyas proyectos dieron comienzo este viernes, con un período de ejecución de ocho meses.

Las proyectos van a suponer una inversión de 1,7 millones de euros, de los que 300.000 son aportados por el Gobierno cantabrio mediante la Consejería de Deporte -150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023-, y aparte de las piscinas incluirán la construcción de una región de deportes de arena.

De este modo, la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, que una parte del campo de fútbol que existe de El Tropezón, medrará con esta novedosa infraestructura y mucho más adelante con un pabellón polideportivo comunicado por Gobierno y Ayuntamiento.

Así lo han señalado el vicepresidente cantabrio y asesor de Deporte, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quienes han asistido este viernes al comienzo de las proyectos.

Como han correcto, el equipamiento deportivo que el día de hoy se comienza a crear va a contar con un edificio primordial con cafetería -para individuos de la piscina y asimismo de ingreso libre para los que no lo son, que va a funcionar a lo largo de todo el año- y 2 vestuarios con aptitud para 400 individuos, tal como la región de piscinas al aire libre.

Éstas van a tener tres vasos: uno de mayores de 500 m2, un vaso de 'chapoteo' para tomas de 76 m2, y un tercer vaso infantil de 121 m2. Además, se habilitará una región de deportes de playa con 2 campos de arena, una grada y un almacén y una región ajardinada, tal como un espacio para almacenar material y una región de estacionamiento con cien plazas.

Tanto el vicepresidente como los representantes municipales han señalado que la novedosa instalación va a suponer "un antes y un después", siendo una obra "extensamente soñada" y "aguardada por cientos y cientos de vecinos".

Según Zuloaga, va a ser un espacio recreativo "de referencia" que, además de esto, se efectúa "viendo al futuro" con la ampliación que va a suponer el pabellón polideportivo, para el que el Ayuntamiento trabaja en la obtención de los terrenos y los privilegios. Así, el día de hoy es "un día esencial, donde la colaboración de las instituciones nos deja pasar de las expresiones a los hechos", dijo.

El alcalde, por su lado, ha señalado que la Corporación "tenía una deuda pendiente con los torrelaveguenses" y el aparato de Gobierno (PRC-PSOE) cumplirá su deber de dotar a la localidad de una piscina en esta legislatura.

Tras un desarrollo de búsqueda de áreas, se decidió que la escogida era "ideal" en tanto que cumplía requisitos como ser de propiedad municipal, buen tamaño y vías de conexión con el resto de la región.

Así, se va a poner fin a una "carencia" que tenía el concejo y se va a dar contestación a una "demanda ciudadana de hace varios años". "Se había difícil pero es ya una situación", dijo el concejal de Obras, resaltando que desde el próximo verano los torrelaveguenses por el momento no deberán moverse a otros ayuntamientos o a la playa para darse un baño.

Más información

Empiezan las proyectos de la aguardada piscina de Torrelavega, que va a estar lista en ocho meses