Empleados de Gamesa Reinosa se movilizan para proteger sus empleos

Empleados de Gamesa Reinosa se movilizan para proteger sus empleos

El comité de empresa de Siemens Gamesa ha convocado una concentración a las puertas de la fábrica de Reinosa el próximo martes, 24 de octubre, a partir de las 13.30 horas, para defender sus puestos de trabajo. Esta movilización, que se hará de forma simultánea en todos los centros de trabajo que Siemens Gamesa tiene en España, ha sido ratificada por unanimidad en la asamblea de trabajadores que se ha celebrado este miércoles en Reinosa, a la que ha acudido la práctica totalidad de la plantilla.

La representación sindical en la planta campurriana ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la concentración "para apoyar a la plantilla y decirle a la empresa que tiene que apostar por Reinosa", donde quieren "seguir trabajando y siendo rentables, como lo han sido siempre". Como ha informado la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la fábrica, en la asamblea el comité ha trasladado a la plantilla la "situación crítica" que atraviesa la compañía, especialmente la eólica terrestre a consecuencia del fallo "grave" que tienen sus generadores SG 5x, "del que se hizo eco el CEO de la compañía en verano y por lo que parece que los posibles compradores de las plantas de España se han echado atrás".

"La empresa se está planteando dejar de lado el negocio on shore, una decisión que supondría la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en todo el territorio", ha advertido el comité de empresa, que ha trasladado a los trabajadores que "no nos podemos quedar parados y tenemos que defender nuestros puestos de trabajo".

El comité, que quiere "transmitir tranquilidad a la plantilla y tener buenas noticias de la compañía para Reinosa y el resto de plantas", exige el mantenimiento del empleo en la empresa, "que da beneficios año tras año, a pesar de pandemias o fallos". "Ante el escenario catastrofista que se plantea, insistimos en que en Reinosa hacemos las cosas bien, tenemos otras líneas de negocio y queremos que nos dejen trabajar, las y los trabajadores no nos merecemos este trato y defenderemos nuestros empleos", ha concluido el comité.

Tags

Categoría

Cantabria