Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Empresas europeas acuden al II Encuentro de Compradores de Subcontratación Industrial en Cantabria

Empresas europeas acuden al II Encuentro de Compradores de Subcontratación Industrial en Cantabria

Responsables de Compras procedentes de Suiza, Francia, Reino Unido y España han sido invitados a participar en esta misión inversa en Cantabria

SANTANDER, 9 Nov. - Empresas de Suiza, Francia, Reino Unido y España se han desplazado a Cantabria para participar en el segundo Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial. Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/) y la Cámara de Comercio, forma parte del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2023 y de la participación de ambas entidades en la Enterprise Europe Network.

Estos encuentros están dirigidos a empresas de subcontratación industrial y del sector de componentes de automoción en Cantabria. Se busca promover oportunidades de negocio a través de reuniones con compradores europeos. En una primera fase, estas reuniones fueron virtuales en octubre y ahora, en los casos en los que ha habido "matching", se llevan a cabo de manera presencial, incluyendo visitas a las instalaciones de los participantes regionales.

Las empresas cántabras que participan en este encuentro son Leading Metal Mechanic Solutions, Industrias Jacinto Herrero, Montajes Pedro, Atecsol Soldaduras, Grupo Gomur y Metal Companies Associated - METCOEX.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Tomás Dasgoas, y la directora de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, Raquel Manzanares.

Según el Gobierno regional, Cantabria se presenta como una región "privilegiada" para la inversión, destacando su calidad de vida, su tejido industrial y de conocimiento, el peso de la industria en el PIB, el nivel de especialización de algunos subsectores, el papel de la Universidad de Cantabria y la destacada acción de los institutos de investigación y los clústeres.

La participación en esta misión inversa puede ser objeto de ayuda por parte de SODERCAN a través de la convocatoria de ayudas 'Exporta más Cantabria. Abriendo Nuevos Mercados Internacionales'.