• lunes 26 de septiembre del 2022

Empresas públicas de administración de restos de la Cornisa Cantábrica festejan su primer acercamiento en Cantabria

img

SANTANDER, 5 Jul.

Empresas públicas de administración de restos de la Cornisa Cantábrica festejan el día de hoy en Cantabria su primer acercamiento, que dejará a esta red social autónoma, adjuntado con Asturias, Galicia y País Vasco, poner en común vivencias y desafíos que les afectan.

La día, estructurada por Medio Ambiente, Agua y Energía de Cantabria (MARE), tiene por objeto comunicar puntos de vista y también canjear vivencias, información, proyectos y visiones sobre los retos inmediatos en materia medioambiental.

Entre otras cuestiones, se han abordado puntos como el encontronazo de la Nueva Ley de Residuos en las tácticas corporativas, la administración operativa y la logística, tal como puntos vinculados a las noticias en los procesos de contratación y compras, administración de elementos humanos y educación y comunicación ambiental.

En el acercamiento participaron treinta causantes y directivos de MARE, SOGAMA (Sociedad Gallega del Medio Ambiente), COGERSA (Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias), GARBIKER, compañía pública de administración de restos de la Diputación Foral de Bizkaia, y GHK, (Consorcio de Residuos de Gipuzkoa).

El asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, puso en valor el "frente común" que han constituido los territorios que constituyen la Cornisa Cantábrica en defensa del campo primario y del medio ambiente a lo largo de la inauguración del acercamiento, que se festeja el día de hoy en las instalaciones del campo de golf Abra del Pas de Mogro.

Blanco ha reivindicado la posición que distribuyen estas comunidades autónomas en temas como el lobo, la Política Agraria Común y, en un caso así específicamente, la administración de restos.

"Llevamos una temporada extendida realizando cosas en común cantabrios, gallegos, asturianos y vascos pues nos unen inconvenientes recurrentes y peculiaridades recurrentes", dijo el asesor cantabrio, que estuvo acompañado por el directivo de MARE, José María Díaz.

Sobre las compañías públicas de administración de restos, Blanco se mostró orgulloso del trabajo que viene construyendo MARE en las tres últimas décadas en temas de administración y régimen de restos, período del agua, abastecimiento, saneamiento y también impulso de la economía circular.

Asimismo, ha reafirmado el deber del Ejecutivo regional para impulsar proyectos y también ideas de comunicación y educación ambiental con el propósito de que los cantabrios se impliquen en el reciclaje de restos y en la pelea contra el cambio climático.

Finalmente, dió la bienvenida a Cantabria a los competidores y ha felicitado la celebración en nuestra zona de este primer acercamiento.

Más información

Empresas públicas de administración de restos de la Cornisa Cantábrica festejan su primer acercamiento en Cantabria