• sábado 01 de octubre del 2022

En prisión por hurtar a la noche las cajas de once shoppings de Tetuán en Santander

img

SANTANDER, 9 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto creador del hurto fuertemente en once establecimientos comerciales de Santander, cuyos accesos forzaba a la noche para substraer el dinero de las cajas registradoras.

Tras su arresto, el sospechoso -de 30 años- pasó predisposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión, han informado este martes fuentes de la policía.

Agentes del Cuerpo estudiaban, en el contexto de la 'Operación Lourd', distintos latrocinios fuertemente sucedidos entre finales de junio y el mes de julio, en distintas negocios en el Barrio de Tetuán y con exactamente el mismo 'modus operandi': ingresar a la noche por fuerza en los locales para llevarse el dinero de las cajas.

Tras distintas pesquisas, los efectivos averiguaron que el creador de los latrocinios era un hombre de 30 años popular policialmente por su extenso historial delictivo. Tras esto, fue localizado y detenido a última hora de la tarde del 3 de agosto.

Al día después, los policías continuaron a la entrada y registro de su residencia, donde encontraron múltiples herramientas presuntamente usadas para el hurto de forma fuerte en los distintos negocios damnificados, tal como diversa proporción de dinero en moneda extranjera procedente de exactamente los mismos.

El detenido, que tenía antecedentes por hechos de exactamente la misma naturaleza, pasó predisposición judicial, dictaminando el juez su ingreso en prisión.

Más información

En prisión por hurtar a la noche las cajas de once shoppings de Tetuán en Santander