Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Encuesta: El PP se acerca a la mayoría absoluta en Santander con 13-14 concejales.

Encuesta: El PP se acerca a la mayoría absoluta en Santander con 13-14 concejales.

El Partido Popular (PP) tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones municipales en Santander el próximo 28 de mayo, según una encuesta de GAD3 para El Diario Montañés. El partido encabezaría las elecciones con un 45,3% de los votos y entre 13 y 14 concejales, virtualmente garantizando la mayoría absoluta con 14 concejales. En las elecciones anteriores el partido obtuvo 11 concejales.

El PSOE va en dirección opuesta, y se pronostica que caerá a los 5 concejales, reduciéndose desde los 7 concejales obtenidos en 2019. En tercer lugar, el PRC también sufriría una caída en un concejal, pasando de 5 a 4. Vox tendría una subida y conseguiría entre 2 y 3 concejales. La coalición de Izquierda Unida (IU)-Podemos podría entrar en el ayuntamiento por primera vez con 2 concejales.

Los grandes perdedores son Ciudadanos (Cs), que perdería sus dos concejales y no tendría presencia en el ayuntamiento. El estudio telefónico se realizó con una muestra de 502 personas con derecho a voto entre el 26 y 27 de abril de 2023, y tiene un margen de error del 4,5%.