SANTANDER, 19 Mar.
Los indicadores de la pandemia en Cantabria se sostienen equilibrados, tanto en nuevos casos, como en inciciencia o en el número de hospitalizados, que prosiguen siendo 4, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la día de ayer, sábado, se asentaron 4 nuevos casos entre personas mayores de 60 años --único conjunto de edad del que el Servicio Cántabro de Salud contribuye datos de transmisión social--, que son tres menos que en la día anterior.
En la última semana, se han contabilizado 44 nuevos casos entre mayores, que se levantan a 89 si se tienen presente los últimos 15 días, según los últimos datos del SCS, que corresponden al cierre de ayer, sábado.
La incidencia amontonada a 14 días subió a 51 casos por cada cien.000 pobladores, un punto mucho más que el día previo, y sigue a 25 a siete días, 2 mucho más. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como Cantabria en su grupo.
En cuanto a los hospitalizados, hay 4, exactamente los mismos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria está al 0,3%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no posee a ningún tolerante Covid.
Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y uno en el de Laredo.
Por otra sección, prosiguen sin crear una cuenta novedosas muertes por coronavirus, con lo que se sostienen en 1.019 desde el principio de la pandemia.