El número de nuevos casos de coronavirus en personas mayores en Cantabria ha disminuido considerablemente este sábado, siendo solo tres, lo que marca una disminución de nueve casos con respecto al viernes. Aunque el resto de los indicadores ha registrado pocos cambios, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el 27 de mayo, en los últimos siete días se han contabilizado 74 nuevos casos en mayores de 60 años. Este es el único grupo del que se dan datos de transmisión, los cuales ascienden a 144 si se cuentan los casos en los últimos 14 días.
La incidencia acumulada en mayores a 14 días ha disminuido un punto desde el día anterior, hasta los 82 casos por cada 100.000 habitantes, y cinco puntos si se cuentan los casos en los últimos siete días, situándose en 42. Aunque ambos parámetros están en riesgo bajo, Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
Por otra parte, el número de hospitalizados por Covid se mantiene en cinco, mientras que la ocupación de camas se sitúa en el 0,3%. La Unidad de Cuidados Intensivos continúa atendiendo a un solo paciente, lo que supone el 0,9% de ocupación.
En cuanto a los hospitalizados, dos se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido uno en la UCI. Uno está en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
Además, se informa que no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid, por lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria sigue en 1.025.