Escrivá alerta sobre "recortes masivos de pensiones" en un gobierno PP-Vox

Escrivá alerta sobre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha criticado las "declaraciones ambiguas" del PP y ha acusado al partido de tener una "agenda oculta". Según Escrivá, en un posible gobierno PP-Vox habría una agenda de recortes masivos de pensiones.

Escrivá ha señalado que el PP apenas se refiere al tema de las pensiones porque su intención real es recortarlas, al igual que hizo en 2013 con la reforma y el factor de sostenibilidad. El ministro ha afirmado que esto es lo que oculta el Partido Popular y por eso sus declaraciones son ambiguas. Además, ha criticado que el PP haya votado en contra de la revalorización de las pensiones.

En relación al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Escrivá ha acusado a Feijóo de no decir la verdad en el debate con Pedro Sánchez. Según el ministro, Feijóo afirmó que habían votado a favor de las pensiones, cuando en realidad han votado sistemáticamente en contra de ellas.

Según el ministro, la sostenibilidad de las pensiones se puede lograr aumentando los ingresos del sistema, algo que el PP no quiere, o recortando pensiones y derechos, que es lo que él cree que es la agenda oculta del partido. Por otro lado, ha asegurado que el programa electoral de Vox no es ambiguo, ya que plantea recortes masivos de pensiones en caso de formar parte de un gobierno.

En otro tema, Escrivá ha destacado el papel de los sindicatos durante esta legislatura para conseguir avances en derechos y empleo. Ha afirmado que es importante consolidar lo que se ha hecho hasta ahora y ha mencionado los compromisos del PSOE en materia laboral y de pensiones para la próxima legislatura.

Pedro Casares, candidato del PSOE de Cantabria al Congreso, ha señalado el compromiso de su partido de dotar al sistema público de pensiones de mayor sostenibilidad y de garantizar que las pensiones sigan subiendo de acuerdo al nivel de vida. Ha destacado que desde que gobierna el PSOE, la pensión media en Cantabria ha aumentado en 277 euros al mes.

Mariano Carmona, secretario general de UGT de Cantabria, ha explicado que los socialistas se han comprometido a abordar un nuevo estatuto de los trabajadores del siglo XXI, que recoja los avances en materia de negociación colectiva y las nuevas necesidades del mercado laboral. Carmona confía en que el PSOE mantenga el diálogo social en la próxima legislatura.

Tags

Categoría

Cantabria