• lunes 26 de septiembre del 2022

España suma ahora 1.200 casos de viruela del mono

img

SANTANDER, 1 Jul.

El Ministerio de Sanidad tiene contabilizados ahora "cerca de 1.200" positivos precisamente de viruela del mono en España y ahora comenzaron a administrarse las primeras vacunas, no de este modo los tratamientos antivirales, que no se han utilizado por la "levedad, hasta la actualidad" de las situaciones.

Así lo anunció este viernes la ministra, Carolina Darias, en Santander, donde ha adelantado los datos que publicará el día de hoy su departamento, y que suponen unos 400 mucho más de los que se anunciaron hace unos cuantos días, en el momento en que eran 800.

Además, informó de que la semana próxima se reunirá la Comisión de Salud Pública, que aprobó un protocolo contra la viruela del mono y que, según ha señalado, es "dinámico" y siempre y en todo momento está en persistente revisión para irse amoldando a nuestra evolución de la patología y a la disponibilidad de vacunas.

En este sentido, Darias ha recordado que España tiene libres "una cantidad esencial" de Vacunas, unas 5.500 dosis, de las 5.300 son de las adquiridas por la Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria (HERA) de la UE, y las 200 de Imvanex, adquiridas a otro país europeo.

Darias hizo estas afirmaciones en el contexto de una visita que hizo este viernes al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Más información

España suma ahora 1.200 casos de viruela del mono