Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Espinosa de los Monteros tacha de "pantomima" el desaire del PP de Murcia a Vox y sigue ofreciendo cooperation

Espinosa de los Monteros tacha de

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado al Partido Popular (PP) por los cambios constantes de posición que está mostrando. Como ejemplo de esto, señala el acuerdo con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en la región de Cantabria.

En una rueda de prensa en Astillero (Cantabria), Espinosa de los Monteros ha calificado de "pantomima" y "show" el rechazo del PP de Murcia a pactar con Vox. A pesar de esto, el portavoz de Vox ha afirmado que su partido sigue teniendo la mano tendida y confía en alcanzar acuerdos sensatos en los próximos meses.

Espinosa de los Monteros considera que el rechazo del PP de Murcia al acuerdo con Vox, después de haber llegado a pactos en otras regiones y municipios, es absurdo. A su juicio, esto demuestra que el PP está dando bandazos y no se sabe con quién va a pactar realmente.

El portavoz de Vox ha afirmado que su partido está dispuesto a sentarse a hablar con el PP en los próximos dos meses para llegar a acuerdos como los que se han logrado en otras regiones. Además, ha destacado que Vox es la alternativa real al socialismo y que los votantes de Vox deben ser respetados.

En este sentido, ha citado el ejemplo de Cantabria, donde el PP ha pactado con el PRC para no pactar con Vox, pero considera que esto es equivalente a pactar con el PSOE. Espinosa de los Monteros ha criticado la falta de coherencia del PP y ha subrayado que votar a Vox es votar de manera segura.

Por último, Espinosa de los Monteros ha animado a los españoles a utilizar el voto seguro y a centrarse en acabar con el sanchismo y las políticas socialistas para construir una verdadera alternativa.

En su visita a Astillero, el portavoz de Vox ha estado acompañado por el candidato de Vox al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, quien ha mostrado su apoyo a la industria y ha rechazado las medidas relacionadas con el cambio climático que se están intentando imponer en España. Además, ha destacado la importancia de replantear la Formación Profesional y buscar nuevas salidas laborales.