• martes 7 de febrero del 2023

Estudian a un camionero detenido en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol

img


SANTANDER, 28 Oct.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto creador de un delito contra la seguridad vial contra un camionero, de 33 años y natural de Rumanía, que sextuplicó la tasa de alcoholemia tras ser detenido en la autovía S-10, a la altura de la ciudad de El Astillero.

Los hechos tuvieron sitio sobre las once de la noche del día pasado 26, en el momento en que una patrulla de la Agrupación de Tráfico que hacía servicio de supervisión de rutas observó un camión articulado con semirremolque parado en el arcén de la citada autovía, a la altura de Astillero.

Al percatarse de la existencia de los agentes, el conductor del camión, reinició la marcha, lo que logró suponer a los guardas, que le pararon en una región segura, cercana a la autovía.

Al arrimarse al camionero, los agentes confirmaron que éste presentaba síntomas manifiestos de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas. Una vez efectuada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,99 mg/l en aire, sextuplicando la tasa máxima tolerada para los conductores expertos (0,15 mg./l).

Los agentes continuaron a la inmovilización del camión y a la instrucción de diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santander, informó este viernes la Guardia Civil en publicación oficial.

Más información

Estudian a un camionero detenido en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol