• lunes 6 de febrero del 2023

Estudian a un ganadero por vender vacas enfermas manipulando su documentación

img

SANTANDER, 17 Ene.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un ganadero cantabrio, vecino de la ciudad Entrambasaguas, como presunto creador de delitos de falsedad reportaje y estafa, por vender vacas enfermas con destino a Galicia cuya documentación habría manipulado.

Según informó el centro armado, en el mes de octubre de 2022 la Dirección General de Ganadería de Cantabria notificó a la Guardia Civil de una viable manipulación en un folleto de desenlaces de análisis completados a múltiples reses bovinas.

Tras las primeras indagaciones, los agentes lograron corroborar que los documentos en propiedad del cliente habían sido manipulados.
En preciso, se habla del folleto de desenlaces de análisis de neosporas (un parásito del ganado), en el que las reses adquiridas aparecían como negativas en el momento en que de todos modos eran positivas.

Las neosporas no desarrollan un peligro de sanidad alimenticia, pero causan un enorme perjuicio económico al ganadero, puesto que el animal enfermo puede acrecentar el peligro de distintas nosologías lesivas.

Por ello, el vendedor, tras manejar esos folletines, podría ganar 1.000 euros mucho más por animal vendido, según la Guardia Civil

Más información

Estudian a un ganadero por vender vacas enfermas manipulando su documentación