• sábado 24 de septiembre del 2022

Estudian el hurto de material informático en centros académicos de Los Corrales y Reocín

img

SANTANDER, 12 Sep.

La Guardia Civil está estudiando hurtos de material informático en el centro 'Estelas de Cantabria', en Los Corrales de Buelna, y en el CEIP (Centro de Educación Infantil y Principal) Valle de Reocín.

En el primer caso, el hurto se registró de madrugada en el centro, con lo que quedaron suspendidas las ocupaciones previstas para este lunes. En el segundo, los estudiantes pudieron entrar al centro pasadas las nueve de la mañana y están en clase.

En Los Corrales de Buelna, nuestro centro ha sobre aviso de lo ocurrido por medio de la comunidades, informando a instructores y estudiantes de que no se acercaran al centro de momento.

"Gracias a que han entrado a hurtar al centro y al destrozo provocado, se suspenden las muestras programadas para el día de hoy. Por favor, que absolutamente nadie se acerque al centro el día de hoy, ni instructores ni estudiantes puesto que está la policía haciendo pesquisas. Os informaremos en el momento en que tengamos la posibilidad reanudar las clases", ha advertido.

En preciso, según la web del centro, este día 12 estaban previstas muestras de tercero y cuarto de la ESO y de bachillerato, de diez a 12 horas.

Por su parte, según informó a esta agencia la Guardia Civil, los ladrones se habrían llevado del centro material informático y herramientas de los ciclos formativos.

También se ha correspondiente de este género de material en el CEIP de Reocín, a pesar de que los estudiantes pudieron asistir a clase desde las 9.20 horas, según informó la Consejría de Educación.