Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Estudiantes cántabros se unen a protesta por Palestina.

Estudiantes cántabros se unen a protesta por Palestina.

El Frente de Estudiantes de Cantabria convoca una asamblea en solidaridad con el pueblo palestino a las 18.00 horas en el Interfacultativo

Desde Santander, el Frente de Estudiantes de Cantabria ha convocado una asamblea abierta para el jueves 9 de mayo en apoyo al pueblo palestino, uniéndose así al movimiento de solidaridad que se ha manifestado en Estados Unidos y que ya ha tenido eco en las universidades españolas con protestas y acampadas en algunos campus.

En esta convocatoria, la movilización está programada a las 18.00 horas en la plaza del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC).

El objetivo principal del Frente es que en esta asamblea, los estudiantes puedan planificar acciones para mostrar su rechazo al genocidio que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino.

En las últimas semanas, se han registrado manifestaciones pro-palestinas en diversas universidades de Estados Unidos, resultando en la detención de más de 2.000 personas. Las protestas contra el conflicto bélico en Gaza han desencadenado disturbios en los campus estadounidenses, con enfrentamientos entre estudiantes y la policía, así como actos vandálicos.