Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Estudiantes de derecha presionan a UC para cortar lazos con universidades de Israel

Estudiantes de derecha presionan a UC para cortar lazos con universidades de Israel

El Frente de Estudiantes celebrará este jueves varias actividades en apoyo a Palestina que concluirán con una acampada en la plaza del edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC).

El grupo ha instado a la UC a cortar relaciones académicas con las universidades de Israel y las empresas que colaboran con dicho país, en solidaridad con las movilizaciones que buscan denunciar el "genocidio de Palestina".

Las actividades comenzarán a las 11:00 con el testimonio de un médico palestino y continuarán durante todo el día con un recital de poesía, una comida popular y una sentada ante el edificio del Rectorado.

Por la tarde se llevará a cabo un taller de pancartas y una charla contra el militarismo en la UC. Finalmente, los estudiantes realizarán una cena popular y comenzarán la acampada a las 23:00.

El programa cuenta con la colaboración del Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, el colectivo CEBRA y el apoyo del sindicato CCOO, y fue elaborado después de una asamblea convocada por el Frente de Estudiantes.

El rector de la UC, Ángel Pazos, previamente condenó la situación del pueblo palestino y señaló que la universidad no tiene convenios directos con instituciones israelíes, pero participa en proyectos internacionales que involucran a centros de esa nacionalidad.

Pazos enfatizó la importancia de evaluar cada proyecto individualmente y abogó por una postura conjunta marcada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), comprometiéndose a acatar cualquier decisión tomada en ese sentido.