Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Estudiantes del Marqués de Estella reclaman la reparación de filtraciones en el pabellón.

Estudiantes del Marqués de Estella reclaman la reparación de filtraciones en el pabellón.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha declarado que no hay dotación presupuestaria actualmente para llevar a cabo la rehabilitación integral del pabellón del colegio Marqués de Estella de Peñacastillo. Esta noticia surge después de que los alumnos del colegio hayan reclamado el arreglo de las goteras que afectan al polideportivo. Igual ha señalado que este proyecto se incluirá en "presupuestos venideros".

Los alumnos del colegio Marqués de Estella han remitido cerca de 50 cartas al director de El Diario Montañés, un medio de comunicación regional, para expresar su preocupación por las goteras que llevan soportando desde hace 14 años. Ante esta movilización, la alcaldesa ha mostrado su extrañeza ya que, según ella, la Dirección del centro no ha solicitado una cita para tratar este problema con el Consistorio.

La alcaldesa ha afirmado estar desconocida de las circunstancias descritas en las cartas remitidas al medio de comunicación. No obstante, asegura que los técnicos volverán a revisar el problema de las goteras. Igual ha recordado que el proyecto de rehabilitación del pabellón fue aprobado a finales de abril y está en proceso de tramitación. Sin embargo, la dotación económica necesaria aún no está disponible.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, informó al centro a través de un correo electrónico que el proyecto de rehabilitación se encontraba en trámite. Igual ha explicado que, en la legislatura anterior, cuando Ciudadanos ostentaba las competencias de Deportes, se elaboraron varios proyectos sin haber destinado los fondos necesarios para llevarlos a cabo. Es el caso de la mejora del pabellón del colegio Marqués de Estella.

Una vez aprobado el proyecto a finales de abril, ahora es necesario obtener los recursos económicos necesarios y elaborar los pliegos para su licitación. La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento no se encuentra parado, pero no puede licitar el proyecto debido a la falta de financiación, recordando que los presupuestos municipales han sido prorrogados en varios ejercicios.

Asimismo, ha recordado que una vez se abra el plazo para la presentación de ofertas, las empresas interesadas deberán ser analizadas antes de proceder a la adjudicación y al inicio de las obras. Igual ha reconocido que los plazos de tramitación en el Ayuntamiento son extensos, pero así es la normativa vigente.

Estas explicaciones fueron ofrecidas durante una visita de la alcaldesa al Barrio Obrero del Rey de Santander, con motivo del inicio de las obras de su rehabilitación integral.