• domingo 25 de septiembre del 2022

Evacuado en estado crítico un bañista de Valladolid en la playa Trengandín, en Noja

img

Fue salvado del agua por los socorristas, que le reanimaron, y más tarde fué movido en helicóptero a Valdecilla

SANTANDER, 14 Jul.

Un bañista de 65 años, vecino de Valladolid, fué evacuado en estado crítico de la playa Trengandín de Noja tras ser salvado del agua en parada cardiorespiratoria y ser reanimado por los socorristas de la Cruz Roja.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del hecho pasadas las 16.15 horas, instante en el que ha movilizado para atender el hecho a los socorristas; al grupo del helicóptero; al 061; a la Policía Local, y a la Guardia Civil.

A su llegada al arenal sanitarios del 061 se sumaron a las trabajos de atención a la víctima procediendo a normalizar al perjudicado.

Por su parte, en un trabajo coordinado de todos y cada uno de los efectivos, el helicóptero del Gobierno tomó tierra en una campa próxima y agentes de la Policía Local han movido en quad al rescatador, médico y material sanitario hasta el punto en el que se encontraba el perjudicado.

Con la atención de urgencia efectuada, el varón fué evacuado en la aeronave, bajo supervisión médica, hasta el campo de aviación 'Seve Ballesteros', donde le aguardaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha movido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, informó en un aviso el Ejecutivo.

Más información

Evacuado en estado crítico un bañista de Valladolid en la playa Trengandín, en Noja