Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Excelentes condiciones en Alto Campoo con 16 pistas abiertas y condiciones climáticas favorables.

Excelentes condiciones en Alto Campoo con 16 pistas abiertas y condiciones climáticas favorables.

En una jornada soleada y tranquila, la estación de esquí de Alto Campoo ha dado inicio este sábado con un total de 16 pistas abiertas y 18.82 kilómetros esquiables. El viento se encuentra en calma y la visibilidad es óptima en la mayoría de la estación, lo que promete un día perfecto para los amantes del esquí.

La oferta de pistas incluye cuatro verdes, ocho azules y cuatro rojas, con el snowpark y el circuito de fondo todavía cerrados. De acuerdo con la información proporcionada por la estación y confirmada por Europa Press, los esquiadores podrán disfrutar de una variedad de opciones para todos los niveles de habilidad.

Las temperaturas en la estación oscilan entre los 8º en Calgosa (1.650 metros), los 6º en el Chivo (1.850 metros) y los 4º en Tres Mares, la parte más elevada de la estación situada a 2.125 metros. El viento sopla del suroeste en estas alturas, ofreciendo condiciones óptimas para la práctica del esquí. La calidad de la nieve es del tipo primavera, suave y fácil de esquiar.

Por otro lado, la carretera de acceso a la estación se encuentra abierta, facilitando el traslado de los visitantes y esquiadores que deseen disfrutar de un día en la nieve en Alto Campoo.