Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Éxito rotundo en la Feria de Empleo de la UC y el Ayuntamiento de Santander con más de mil participantes

Éxito rotundo en la Feria de Empleo de la UC y el Ayuntamiento de Santander con más de mil participantes

Cerca de 90 empresas han intervenido con stands, presentaciones, entrevistas y han impartido talleres formativos.

SANTANDER, 22 Sep.

La Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con una previsión de participación de más de mil personas inscritas a los diferentes eventos.

Los asistentes han podido visitar los stands informativos de las 84 entidades participantes, asistir a presentaciones de empresas y realizar entrevistas de selección y participar en los diferentes talleres organizados, relacionados con la gestión de la marca personal, comunicación en público, estrategias de posicionamiento para la búsqueda de empleo en internet o claves para el éxito profesional.

A la inauguración han asistido el rector de la UC, Ángel Pazos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la US, Marta García; y la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez-Barreda.

Pazos ha señalado que es la primera vez que la UC y el Ayuntamiento se coordinan para realizar esta feria, que ya venía celebrando la universidad tradicionalmente y que está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes Empleo.

Además, ha destacado la importancia de unir en un mismo espacio a empresas y estudiantes ya que, a su juicio, "la universidad no tiene solamente que dar una buena formación", sino "garantizar" que los estudiantes tengan después un puesto de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que anteriormente el Consistorio había hecho ferias de empleo, pero ligadas a los proyectos de las lanzaderas de empleo para un público determinado, y esta feria se abre a todas las personas interesadas.

El área principal de la feria, que permanecerá abierta este viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, está dedicada a las empresas que cuentan con stands destinados a facilitar información y permitir un primer acercamiento con los asistentes.

Las empresas participantes son de sectores diversos, como alimentación, construcción, educación, servicios sociosanitarios o automoción.

Mientras que la segunda zona de la feria está orientada al asesoramiento y desarrollo profesional, para lo que están previstas charlas y talleres impartidos por profesionales de recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para procesos de selección.

Asimismo, la feria cuenta con un área con mesas de encuentro para realizar entrevistas de trabajo y, así, agilizar los procesos de selección y potenciar las oportunidades de contratación.

La feria está incluida en el Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario, que se enmarca en el Programa Anual de Trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación en el Empleo (COE) del Gobierno de Cantabria para 2023.

Está financiado con fondos NextGenerationEU provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la UC está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE) y el Área de Empleo y Orientación Laboral y, desde el Gobierno de Cantabria, por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).