Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fallece un trabajador en Derivados del Flúor de Ontón.

Fallece un trabajador en Derivados del Flúor de Ontón.

SANTANDER, 11 Mar.

Un hombre ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la empresa Derivados del Flúor, ubicada en la pedanía de Ontón, en Castro Urdiales, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Según las primeras investigaciones, el accidente mortal se ha producido cuando el trabajador estaba descargando un camión con ferralla y la carga se le ha venido encima.

Pese a estos primeros indicios, habrá que continuar investigando las circunstancias del suceso, según han indicado las mismas fuentes, que no han podido confirmar si el fallecido era trabajador de Derivados del Flúor o de alguna empresa que estaba realizando algún tipo de labor en las instalaciones en ese momento.

Derivados del Flúor es una empresa dedicada al suministro y distribución de Ácido Fluorhídrico y una amplia gama de ácidos y sales fluoroquímicos inorgánicos que se utilizan en diferentes aplicaciones industriales.

Este accidente laboral mortal es el segundo que se produce en Cantabria en lo que va de año. El primero ocurrió el 30 de enero, cuando un joven de 26 años falleció electrocutado mientras trabajaba en unas obras en el pueblo de Guarnizo, en Astillero.