El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumir de manera inmediata su responsabilidad política luego de que la esposa de este, Begoña Gómez, haya sido citada a declarar por un juez. Feijóo destacó que esta situación no tiene precedentes y que aunque Gómez tendrá que responder ante la justicia, es Sánchez quien debe dar explicaciones al pueblo español.
"El señor presidente del Gobierno de España debe dar una respuesta. Debe hacerlo de inmediato y comunicar al país cuál es su decisión", afirmó Feijóo durante un evento sobre Mujer, Familia y Conciliación en el Palacio de Festivales de Santander, junto a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.
En esta ocasión, el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha llamado a declarar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio a las 10.00 horas, como parte de una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Feijóo reconoció que la citación de la esposa de Sánchez no implica automáticamente una condena, pero sí obliga al presidente a asumir su responsabilidad política de inmediato, dado que no hay antecedentes de que negocios cercanos a la Moncloa sean investigados por la justicia española y europea. "Nunca antes se había visto algo así en 46 años de democracia en España", subrayó.
El líder de la oposición recordó que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa hace seis años en una moción de censura contra Mariano Rajoy, prometiendo ser un abanderado de la regeneración, y ahora se encuentra con su esposa siendo investigada por la justicia. En su opinión, el presidente carece de legitimidad para tratar un asunto de tal gravedad tildando a otros de fachas, ultras, o evocando a Franco.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.