"Ningún constitucionalista de Cataluña puede admitir que el PSOE ayuda para acorazar el independentismo en el Gobierno de Cataluña", afirma
SANTANDER, 7 Oct.
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a que, "si le queda el mínimo sentido de Estado", "no acuerde" con ERC en Cataluña tras la salida del Junts.
Así se lo ha solicitado Feijóo tras conocerse esta tarde la resolución de la militancia de Junts de escapar del Gobierno catalán y de que, poco después, Sánchez haya dejado a cargo del líder del PSC, Salvador Illa, si apoya ERC para ofrecer "seguridad" al Gobierno catalán.
"Ningún constitucionalista de Cataluña puede admitir que el PSOE ayuda para acorazar el independentismo en el Gobierno de Cataluña", aseguró Feijóo, quien se ha referido a este tema a lo largo de su intervención en el Congreso del PP de Cantabria.
Y es que el líder del PP se teme que esto ocurra. "Veremos lo que hace. Todo semeja señalar que España va a ser regida con la coalición con ERC y que ERC regirá Cataluña con la coalición con el PSOE", aseguró Feijóo. "Es algo que no merecemos", dijo el líder habitual, quien ha recordado a Sánchez que ERC es el partido que ha reconocido que "España le importa un comino".
Y es que Feijóo indicó que si es ya "grave" que Cataluña lleve décadas aguantando el "lastre del independentismo", lo es "considerablemente más" que el Gobierno de España esté "presto a alargar" dicho "lastre".
El líder del PP hizo estas afirmaciones a lo largo de su intervención en el XIII Congreso Regional del PP de Cantabria, que ha reelegido a María José Sáenz de Buruaga como presidenta.