• domingo 5 de febrero del 2023

Felipe Piña, directivo de Transportes del Gobierno, va a ser el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander

img

El Comité Local del partido en Santander decidió que Fuentes-Pila no sea por cuarta vez el candidato regionalista

SANTANDER, 28 Dic.

José María Fuentes-Pila no va a repetir como candidato del PRC a la Alcaldía de Santander en las selecciones municipales de mayo de 2023 y, en su rincón, lo va a ser el presente directivo general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña.

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes del partido tras la asamblea esta tarde del Comité Local del PRC de Santander, que decidió un cambio de candidato de cara a las próximas selecciones municipales, en las que Fuentes-Pila no va a repetir tras serlo en 2011, 2015 y 2019.

En las últimas selecciones municipales, las festejadas el 26 de mayo de 2019, el PRC, con Fuentes-Pila como candidato a la Alcaldía, logró cinco concejales y un 19% de los votos, con lo que fue la tercera fuerza mucho más votada tras el PP y del PSOE. Fue un mejor resultado que en 2015, en el momento en que consiguió 4 ediles y un 15,4% de los votos.

Felipe Piña (Santander, 1979) es licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria y también ingeniero en Geodesia y Cartografía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene el título de doctor.

Además, es técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Su trayectoria profesional empezó en 2005 como directivo técnico en Geocantábrico, Ingeniería y Territorio SL dirigiendo proyectos relacionados con la geodesia, el posicionamiento de sendas de transportes a través de técnicas GPS, el catastro y cartografía desde técnicas LIDAR.

En 2007 se incorporó a la noruega Grupo Blom Sistemas Geoespaciales SLU como jefe de emprendimiento, dodne estuvo hasta finales de 2008, año en el que fichó por el Grupo Empresarial SADISA como directivo de Servicios Inmobiliarios.

En 2013 se incorporó a la función pública como asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno en Cantabria y en el mes de abril de 2017 tomó posesión como directivo general de Transportes y Comunicaciones, cargo que reitera en esta legislatura y exhibe hoy en día.

Piña va a tomar de este modo el testigo de José María Fuentes-Pila (Santander, 1962), farmacéutico y especialista en formas de proceder adictivas y que es concejal del conjunto regionalista en el Ayuntamiento desde 2007 y representante del PRC municipal desde 2011.

Además, desde ese año es secretario general del Comité Local del PRC de Santander y presidente comarcal del Arco de la Bahía del PRC desde 2013.

Fuentes del partido, han afirmado asimismo a esta agencia que Fuentes-Pila va a ser el candidato a la Secretaría del Comité del PRC de Santander.

El partido ha convocado para mañana, jueves, una rueda de prensa en su sede, desde las diez.30 horas, sobre la "presentación de la candidatura a la Secretaría del PRC de Santander", donde intervendrá nuestro Fuentes-Pila al lado de integrantes del Comité Local de Santander.

Más información

Felipe Piña, directivo de Transportes del Gobierno, va a ser el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander