Afirma que va a estar "encantado de comparecer frente a la Justicia" si por último le denuncian pues han cometido "un escándalo sin precedentes"
SANTANDER, 4 Jul.
El líder de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha acudido este lunes a un acto de conciliación con la exconsejera de Economía, María Sánchez, y la exsecretaria general del mismo departamento, María González, frente a la solicitud de éstas de que se retractara de sus manifestaciones en las que las acusa de construirse "a la medida" los 2 puestos que en este momento llenan en el área de Intervención, como paso antes de interponer una demanda contra él.
Sin embargo, Álvarez ha asegurado que no va a sacar sus expresiones y también reitera que que las que la oposición llama 'las Marías' "usaron sus altos cargos para construirse estos 2 puestos a la medida" y adjudicarse sus "salarios Nescafé".
"No solo no me marcho a retractar, sino me reafirmo", ha recalcado el líder de Cs en una rueda de prensa que ha brindado este lunes tras ese acto de conciliación que terminó sin avenencia. Por ello, ha señalado que solo le queda "aguardar" y ver si en el final le llega esa demanda por injurias y calumnias.
Y es que, tras salir a la luz públicamente que María Sánchez y María González habían denunciado a Álvarez por sus acusaciones de construirse puestos 'ad hoc' --específicamente los de les de Jefe de Área de Intervención y Fiscalización II y Jefe de Unidad de Eficiencia y Modernización-- el líder naranja ha precisado que lo que se le avisó fue una citación para este acto de reconciliación con el objetivo de que se retractara como paso antes de enseñar la demanda.
Algo que ha descartado y contra lo que reitera que que va a proseguir examinando toda la información relativa al certamen y a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Economía tras la que se adjudicaron los puestos de 'las Marías', para más tarde tomar las medidas que su conjunto estime oportunas, incluyendo la oportunidad de llevar el tema a los tribunales.
Y ha asegurado que "no le agrada judicializar la política", pero "no me dejan mucho más opción" tras haber pedido al Gobierno (PRC-PSOE) "por activa y por pasiva que abanderase la pelea" contra lo que considera "un escándalo sin precedentes".
Al hilo, ha señalado que la oposición ha pedido al Ejecutivo expedientes, reportes y actas de asambleas y "es cierto que el Gobierno no ha enviado mucha de esta información, pero asimismo es cierto que faltan varias cosas por recibir". Además, "cuanto mucho más vamos aprendiendo toda la información mucho más seguro estoy de que ellas mismas se lo han guisado y se lo han comido", dijo.
Por ello, ha asegurado que, si al final le demanda, va a estar "encantado de comparecer frente a la Justicia", ya que piensa que es "una ocasión mucho más" para mostrar su visión. "No me van a cerrar la boca ni meter temor, voy a estar encantado de comparecer frente a la Justicia todas y cada una de las ocasiones que me demanden", ha sentenciado Álvarez.