Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fernanda Orazi: "El humor es clave para enfrentar la vida"

Fernanda Orazi:

En el día de hoy, la directora de la obra teatral llamada 'Electra', Fernanda Orazi, ha expresado la importancia de adoptar una actitud humorística en la vida, describiéndolo como un proceso purificador. Estas palabras fueron dichas en relación a 'Electra', una versión del clásico de Sófocles que se caracteriza por su comicidad e irreverencia, y que se presentará esta tarde en el centro cultural CASYC a las 20.00 horas.

El lunes pasado, esta obra recibió dos Premios Max de Teatro 2024 en las categorías de Mejor Adaptación o Versión de Obra Teatral o Coreográfica, y Mejor Espectáculo Revelación.

En una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMIP), la directora estuvo acompañada por la actriz Leticia Etala.

Orazi resaltó la importancia del humor en su obra, mencionando que frente a un texto tan intenso como el de Sófocles, el humor les ayudó a soportar la tragedia de una manera inesperada. Asimismo, remarcó la faceta purificadora del humor que puede sacarnos de situaciones difíciles.

La producción de 'Electra' fue una experiencia novedosa y desafiante para el equipo, tanto la directora como los actores se plantearon la pregunta de si podían lograr llevarla a cabo. Orazi describió el proceso como hermoso, con propuestas que surgieron de manera conjunta durante los ensayos.

La idea de la obra surgió en 2020, durante la pandemia, cuando Orazi sintió la necesidad de explorar el concepto de la tragedia. Su interés en lo trágico la llevó a adentrarse en los clásicos más potentes.

Los Premios MAX fueron recibidos con entusiasmo y esperanza por parte de Orazi y Etala, quienes confían en que esta distinción impulse a la obra a seguir teniendo presentaciones en teatros.

El elenco de 'Electra' está conformado por los talentosos actores Carmen Angulo, Javier Ballesteros, Leticia Etala y Juan Paños.

La función de hoy es el fruto de una colaboración entre la UIMP y la Fundación Caja Cantabria.