Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Feroz viento de 150 km/h sacude el mirador del Cable en Cantabria

Feroz viento de 150 km/h sacude el mirador del Cable en Cantabria

Las rachas de viento en Cantabria alcanzaron niveles peligrosos esta madrugada, llegando a los 147 kilómetros por hora en el mirador del Cable, situado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Estos valores se mantienen como los más altos del país hasta el momento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Otra localidad en la región que también ha experimentado fuertes ráfagas de viento es San Roque de Riomiera, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora registrados esta mañana.

Además, se han reportado fuertes rachas de viento en otros puntos de Cantabria. En Villacarriedo, alcanzaron los 101 km/h; en Coriscao, en Picos de Europa, llegaron a los 98 km/h; en Ramales de la Victoria, alcanzaron los 78 km/h; en Santander se registraron vientos de 75 km/h y en Castro Urdiales de 72 km/h.

Las zonas de Liébana y la Cantabria del Ebro estuvieron en aviso amarillo por riesgo de vientos desde las 6:00 hasta las 16:00 horas. Sin embargo, actualmente no hay ninguna alerta activada.

En cuanto a las temperaturas, la más alta del día se registró en San Vicente de la Barquera, superando los 20,1ºC pasadas las 15:00 horas. Le siguen Treto (Bárcena de Cicero) con 18,4ºC y Castro Urdiales con 18ºC.

Por otro lado, la temperatura mínima en la comunidad se alcanzó esta madrugada en el Mirador del Cable, con -1ºC.

En cuanto a la lluvia, la cantidad más notable en la región hasta el momento ha sido en Alto Campoo, donde se han registrado 3,4 litros por metro cuadrado.