Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ferroatlántica ampliará su planta y generará empleo temporario

Ferroatlántica ampliará su planta y generará empleo temporario

Los trabajadores de la planta de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo se están preparando para protestar el próximo 22 de mayo, en respuesta a la propuesta de congelación salarial por parte de la empresa a pesar de los buenos resultados financieros que ha obtenido.

En Santander, el comité de empresa ha informado que la planta está planeando reactivar su tercer horno debido a la caída en el precio de la electricidad. Se espera contratar alrededor de quince empleados como personal eventual para esta reactivación.

La puesta en marcha del tercer horno podría ocurrir a finales de mayo o principios de junio, una vez finalicen las obras de renovación en la instalación. La planta ha estado parada durante más de un año debido a problemas energéticos y altos costos, pero recientemente reabrió dos de sus hornos.

El comité de empresa ha expresado su satisfacción por la reactivación de la planta, ya que permitirá dejar de importar material de Noruega y producirlo localmente, lo que resulta más económico. A pesar de los buenos resultados financieros, la dirección de la empresa ha propuesto una congelación salarial, lo que ha generado malestar entre los trabajadores. Por esta razón, tienen previsto realizar una concentración el 22 de mayo en las instalaciones de la planta en Boo.

Las negociaciones a nivel nacional entre el comité de empresa y la dirección del Grupo Ferroglobe continúan en Madrid, con representantes de las fábricas de Cantabria, Galicia y Huesca participando en las reuniones.